Star Wars Episodio I

Star Wars Episodio I

Star Wars Episodio I póster cinematográfico
Episodio I

«Concéntrate en el momento, Sientas, No pienses, Usa tu instinto» Maestro Qui-Gon Jinn

El » Episodio I « es el comienzo de todo¡¡¡.  Aquí empieza realmente la historia  convirtiéndose en la  cuarta entrega de Star Wars.  Después de una larga espera de 16 años llega a las salas de cine del todo el mundo en el año 1999.  La amenaza fantasma, es el comienzo de la segunda triologia de la Saga Star Wars,  donde un acontecimiento repentino hacen a la comitiva Jedi  con el Maestro Qui-Gon-Jinn y a un joven Padawan – Obi wan kenobi a aterrizar de emergencia en Tatooine , donde por primera vez a la familia  Skywallker aparece en pantalla con un joven Anakin, que sera parte fundamental de todas las películas de Star Wars.

Para muchos de nosotros, este episodio es uno de los mas flojos, ya que tiene una intención clara de captar a un publico infantil. El reparto es de lujo y las representaciones de los mismos en muchos casos es soberbia, pero después de tanto tiempo y el enfoque de llegar a este publico nos decepciono un poco, supongo que todo dependerá de que generación seamos, es decir si la vimos con 12 o 30 años.


Director

George Lucas

Como no podía ser de otra forma,  George Lucas retomo la saga como Director y como guionista. Comenzó el rodaje en 1997 convencido de los grandes avances de efectos especiales  que el cine estaba desarrollando y que por supuesto estaban a su disposición, Con esta tecnología podría  dar vida a su siguiente triologia  y que estaría a la altura de su idea original, no en vano, una buena parte de los personajes y escenas están creados por ordenador con la técnica(CGI) .

Star Wars Episodio I  se convirtió rápidamente en una de las películas mas taquilleras de la historia y al sumar  la edición 3D estrenada unos años después,  supero los 1.000.000 millones de dolares.

Si quieres saber mas sobre todos los directores  a lo largo de la historia de Star Wars, no dejes de leer nuestro articulo «Directores Star Wars»


Reparto

La amenaza Fantasma , contó en el reparto principal de: Liam Neeson, Ewan McGregor, Samuel L. Jackson, Jake Lloyd, Natalie Portman,  y Ray Park, entre otros.

   DvD/Blu Ray y Pack colección


Como de costumbre, os dejo con este gráfico donde podréis ver todos los personajes principales de la Saga Star Wars y su posición en la Fuerza
Personajes Star Wars y su lado de la fuerza
Personajes Lado de la fuerza / Lado Oscuro SAGA STAR WARS



[orbital_cluster categories=»63″ order=»DESC»]


[orbital_cluster categories=»30″ order=»DESC»]

1 comentario en «Star Wars Episodio I»

Deja un comentario