Para finalizar, os mostramos la impresionante figura de Darth Maul, también de la serie Mythos. Mide 59,7 cm. de alto, mientras este guerrero Zabrak (Los zabraks fueron una especie carnívora casi-humana nativa del planeta Iridonia) salta de las ruinas en ruinas de un templo Sith, empuñando su famoso sable de luz rojo de doble hoja. En una furia salvaje, Maul se prepara para representar su venganza contra los Jedi malditos. Orden, los que le quitaron las piernas y lo dejaron al borde de la muerte.
La estatua de polystone Darth Maul de Mythos presenta un traje completamente esculpido compuesto por faldas negras desgastadas, cinturones, brazaletes y un cuello negro. Como resultado de su fatídico duelo con Obi-Wan Kenobi, el Dathomirian Sith ahora tiene poderosas piernas robóticas altamente detalladas que le permiten cazar a su presa Jedi con precisión animal. Darth Maul también está cubierto con las marcas habituales de Zabrak, creando su característico aspecto rojo y negro. Esta estatua dinámica también incluye dos retratos para que los coleccionistas elijan; una cabeza haciendo muecas con cuernos acortados y una cabeza furiosa con cuernos más largos.
«Miedo, el miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. El miedo, el miedo es mi aliado» — Darth Maul.